sábado, 7 de febrero de 2009

La Tecnologia sus ventajas y desventajas

Tecnología Ventajas y Desventajas

Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.

Ventajas

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos que se puedan cumplir.

Desventajas

La tecnología la han usado algunas personas para armas y utilizarlas con fines malvados aunque estamos muy agradecidos con el avance de la tecnología esto ase k se pierda el interés por la lectura y por algunas costumbre que teníamos.

9 comentarios:

  1. k onda
    la tecnologia tiene grandes aportes
    pero no todos piensan igual y han hecho un mal uso de ella

    ResponderEliminar
  2. que bien esta
    tu informacion
    muy bien

    ResponderEliminar
  3. la neta si es cierto aunque la tecnologia nos ha servido un buen para poder avanzar, a la ves nos hace mas torpès y esto a su vez mas dependientes de ella. Un ejemplo d elo que nos pasaria en el futuro se ve reflejado en la pelicula de wall-e. pero tu imformacion esta chida.

    ResponderEliminar
  4. la tecnoogia brinda grandes beneficios, pero depende del uso k hagamos de ella si la usamos bn o no

    ResponderEliminar
  5. eso sta bueno la neta sk la tecnologia oros la ocupan para otras cosas k no deben d aser

    ResponderEliminar
  6. Eres una mierda, no hagas blog si no tienes buena ortografía!

    ResponderEliminar